16.7.08

Presentación formal

El miércoles 3 de octubre de 2007, a las 13 Hs., se realizó la presentación del Club de Observadores de Aves de Bariloche. Se trata de una iniciativa que concretaron en nuestra ciudad diez socios de Aves Argentinas, la entidad ornitológica más importante de nuestro país.

El Convenio con Aves Argentinas fue firmado en el marco del II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas, aprovechando la visita de Andrés Bosso, Eduardo Haene y Eugenio Coconier a Bariloche.

Las expectativas de sus impulsores son que a partir del Club de Observadores de Aves de Bariloche se realicen de modo orgánico y efectivo una serie de actividades que se vienen desarrollando, como salidas de avistaje, competencias de dibujos, exposiciones de fotos, y actividades de educación ambiental, como charlas en escuelas, etc., y fortalecer todo lo concerniente a la difusión de actividades relacionadas a observación de aves y su relevancia ecológica.

En nuestra ciudad, uno de los más antiguos socios de Aves Argentinas de la Patagonia Andina, Lorenzo Sympson, movilizó la idea de formar el COA Bariloche. Él realizó un llamado a socios de Aves Argentinas radicados en Bariloche, muchos de ellos también vinculados con la SNAP (Sociedad Naturalista Andino Patagónica, con base en Bariloche), con la Universidad Nacional del Comahue (sede Bariloche) y con la Administración de Parques Nacionales. Una vez reunido el grupo que podría firmar el Convenio con Aves Argentinas para darle formalidad a la propuesta, se contactó a un grupo de gente aún mayor, amigos ornitólogos y naturalistas de la zona, para sumarse a esta iniciativa. La persona que ha quedado como contacto entre el COA Bariloche y AA es la Bióloga Carla Pozzi.

Para sorpresa de muchos, empezaron a aparecer muchos amantes de las aves, algunos conocidos y ¡otros no!.

No hay comentarios: