15.10.09

El Festival Mundial de Aves en Bariloche

El Festival Mundial de las Aves, es un evento educativo y de concientización, coordinado por BirdLife International a escala mundial desde el año 1993, y por Aves Argentinas, en el país.
El lema de este año es: "IBAs. 2345 sitios claves para conservar la biodiversidad de las Américas. 273 están en Argentina!”
Aves Argentinas coordina en el país el programa “Áreas Importantes para la Conservación de las Aves” (“AICAs”, o “IBAs” por sus siglas en inglés) de BirdLife International.
Es un esfuerzo mundial sin precedentes en la compilación y análisis de información científica sobre aves, que permite identificar y gestionar una red de sitios de relevancia mundial para conservar la diversidad biológica. El objetivo final del programa es la protección efectiva de toda la biodiversidad a través de esfuerzos integrados de conservación que incluyen actividades de manejo, educación ambiental, instrumentos legales, investigación, monitoreo y protección.
El inventario de las IBAs (que significa en inglés “Áreas Importantes para Conservación de las Aves”) de Argentina cuenta con 273 sitios que cubren el 12 % de la superficie del país. Es el resultado de la colaboración de una extensa red de científicos y conservacionistas en todo el país ya que reúne la información obtenida y discutida mediante talleres de trabajo, viajes al campo, consultas a especialistas y revisión bibliográfica en el que participaron más de 200 especialistas, técnicos y ornitólogos.

Actividades en Bariloche
- Lunes 19 de Octubre - Salida a los Rápidos/Playa Negra - Duración: día completo - Dificultad: baja - la caminata será de 8 km apróximadamente. Coordinador: Mariano Diez Peña.
Mail para inscripción y detalles de la salida: dipiflies@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , con cupo limitado.

- Jueves 22 de Octubre - Charla: “AMBIENTES DE LOS ALREDEDORES DE BARILOCHE: INTERESANTES OBSERVATORIOS DE AVES”. A cargo de: Ing. Agr. Silvana Alzogaray con la colaboración del Prof. José Giménez.

- Viernes 23 de Octubre, a las 19 hs. Lugar: Museo de la Patagonia. Esta propuesta incluye Salida de campo: los participantes tendrán la oportunidad de realizar una salida para observar aves en diversos lugares: costas, espacios abiertos, matorrales – bosque y mallines.

Mail para inscripción y detalles de la salida: silalzogaray@yahoo.com.ar

Para saber más de ediciones anteriores del Festival Mundial de las Aves en Argentina: http://www.avesargentinas.org.ar/cs/observacion/festival.php

Para conocer todas las IBAS de Argentina: http://www.avesargentinas.org.ar/cs/conservacion/aicas.php

1 comentario:

Clau Aves dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS INTEGRANTES DEL COA!! MUY BUENO EL BLOG Y TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN!!! Saludos,
Clau!
Aves Argentinas