17.11.09

Un curso de dibujo naturalista

Con mi hija Lucía estamos asistiendo al Taller de Dibujo propuesto por Lorraine. El taller está orientado a quienes les gusta dibujar y la naturaleza. El dibujo es una buena herramienta para observar la naturaleza, y a través de la observación uno aprende sobre ella, y a su vez uno aprende a dibujar a partir de la naturaleza. Cada encuentro se realiza en lugar distinto, y así iremos aprendiendo sobre las reglas básicas del dibujo a través de la observación. Cada lugar nos permite observar aspectos distintos. Ya hicimos las salidas al Club de Regatas y Laguna Escondida en Circuito Chico. Allí hicimos una introducción al taller, ejercicios rápidos de experimentación con la línea, y con distintos materiales y lo que nos permite cada uno. Luego, en Laguna Escondida hicimos una caminata por el bosque dibujando durante el trayecto, trabajando en un cuadernito en el que se combinara con anotaciones escritas sobre el lugar.
Ahora restan las otras salidas:
  • 21 de noviembre - Capilla San Eduardo – km 25 Llao Llao. Perspectiva aérea, perspectiva linear, y creación de la distancia por medio de la pérdida de los detalles. Composición.
  • 28 de noviembre - Club de planeadores - Nirihuau. Un paisaje mas abierto y árido. Estudiaremos el cielo y las nubes.
  • 5 de diciembre – Vivero Paisaje. Usaremos el color en los dibujos. Detalles de las plantas, conjuntos de follaje, entre otros.
  • 12 de diciembre – Colonia Suiza, Circuito Chico. Pondremos en practica todo lo visto, como encontrar una buena composición, la perspectiva para la arquitectura típica, la vegetación en la distancia y en los primeros planos y usando un poco de color.

Si te perdiste los primeros encuentros ¡¡¡no te pierdas los cuatro últimos!!!

Contacto: Lorraine Green - 467518 / 15210446 - lorraine@bariloche.com.ar

No hay comentarios: