10.7.10

Novedades Junio - Julio 2010

A partir del mes de junio de 2010 algunos de los organizadores del club nos encontramos formando parte de un grupo de investigación que trabaja con las lechuzas, en particular con la lechuza bataraz (Strix rufipes) y su importancia como especie controladora de roedores, más específicamente, del ratón colilargo (Oligoryzomys longicaudatus).
Por tal motivo, durante los próximos meses se sumarán las fichas de las lechuzas de la zona, cambiando así el grupo de aves del que veníamos realizando fichas (Passeriformes).
Federico Beaurdon se se encuentra realizando sus estudios de Tesis Doctoral con la lechuza bataraz y cualquier consulta referida a las lechuzas pueden consultarlo.
Aprovecho además para participarlos e invitarlos a todos los que se animen y tengan ganas de compartir sus conocimientos a colaborar en las siguientes propuestas:
  • Por un lado tenemos pensado armar un compilado de charlas (en presentaciones multimediales) y/o material de lectura (.doc, .pdf, etc.) para grabar CDs y entregarles a docentes que estén interesados en preparar charlas o actividades relacionadas con las aves . De esta forma, contarían con material teórico para poder armar sus actividades, incluso podrían usar las mismas presentaciones. La idea, es que todos los participantes del COA que quieran compartir su material en formato digital puedan hacerlo enviando estos archivos a Laura Chazarreta. Con Silvana Alzogaray haremos una selección y edición de los materiales para el armado del CD o DVD. De esta forma, los docentes interesados podrán solicitarlo (el costo del DVD correrá por cuenta del docente). Todos los archivos figurarán con el nombre del autor o autores e incluso pueden estar grabados de manera que no puedan realizarse cambios.
  • La segunda propuesta que queremos hacerles es que todos aquellos que tengan ganas, puedan organizar una salida para observar aves. Creemos que dentro del grupo, COA-Bche, hay muchos observadores de aves y naturalistas que están capacitados para llevar adelante esta tarea. Por supuesto que contarían con la colaboración de cualquiera de nosotros si lo necesitan. Lo importante es que aquel que tenga ganas pueda tomar la posta y hacerse cargo de la organización de una salida. La misma puede ser de mediodía, día completo o con acampe, o bien puede tener diferentes modalidades, por ejemplo salida para esquiadores y diferentes grados de dificultad. De esta forma las salidas serían más variadas y frecuentes. Los interesados tendrían que enviarme un mail informándome la fecha, modalidad, grado de dificultad y número máximo de participantes de la salida para así poder coordinar y publicitar las mismas a través del foro y del blog.

Consideramos que para que este grupo siga funcionando es necesario la colaboración de todos, seguramente todos tenemos algo para compartir ....

Laura Chazarreta
Miembro del Grupo Organizador COA-Bche
e-mail: laurachaza@yahoo.com.ar

No hay comentarios: