11.8.08

Cachañas

Publicamos esta linda experiencia que Ana quiso compartir con todos. Sumamos otra sobre las mismas aves avistadas en pleno centro de nuestra ciudad.Para los que juntan fotos de cachañas:
En este momento unos cincuenta sujetos de la especie están depredando la fuente de alimentación de mis pobres zorzales, un espino, y como prueba del delito, va una foto.
Con respecto a los picaflores, sigo haciendo la observación solicitada, y los mismos cuatro o cinco de siempre están a toda hora del día, peleando por el bebedero, ya están antes de las 9 de la mañana.
Saludos.
Ana
Hoy cerró la Fiesta Nacional de la Nieve. Salí al centro de la ciudad a ver el desfile y tomar un poco de frío (3 ó 4 ºC). En la calle del Hospital de Bariloche me encontré una bandada de cachañas comiendo piñones de araucarias.
Hace ya varios días que andan por ahí, casi les diría varias semanas. El lunes 2 de junio pasé por ahí y también las vi. Son una bandada de 20?, muy bullangueras y asustadizas. Cuando uno pasa cerca levantan vuelo a las ramas de la araucaria. Después vuelven a bajar puesto que el suelo está lleno de piñones.
José

No hay comentarios: