20.8.08

Voluntarios - Cachañas en Patagonia Norte

El ANP Copahue junto al proyecto cachaña convocan a la participación de voluntarios para la temporada 2008-2009. Este proyecto tiene como finalidad estudiar la biologia de Enicognathus ferrugineus (cachaña) en la distribución mas septentrional de los bosques de Araucaria araucana (pehuen).
Este proyecto esta funcionando en el área del volcán lanin (cara norte) en la parque nacional lanin desde el 2005, como proyecto doctoral de la Lic. Soledad Díaz, donde se estudian aspectos dietarios, reproductivos y de selección de hábitat de la cachaña (psitácido de distribución mas austral del mundo) en bosques de araucaria.
Los trabajos se realizaran desde noviembre de 2008 hasta marzo de 2009, junto a los responsables del proyecto y los guardaparques del área protegida.
Durante el periodo diciembre-marzo deberán recorrer diferentes áreas de los bosques de araucaria locales, buscando nidos, colaborando en la ascensión a los mismos y al seguimiento de camadas, como también toma de datos de alimentación de los loros y conteo de bandadas.
la investigadora estará en el área de estudio periodicamente, por lo cual el resto del tiempo se deberá asistir a los guardaparques a cargo.
Se requiere una permanencia mínima de un mes.
Requisitos
  • Ser mayor de 18 años.
  • Acreditar ciclo básico y/o 7mo. grado completo.
  • Presentar certificado de aptitud física (libreta de vacunación al día, incluyendo vacuna antitetánica, conocimiento del grupo sanguíneo, así como también si se es alérgico, indicando en este caso a qué).
  • Autorización escrita por el padre o tutor ante autoridad competente (sólo menores de 21 años).
  • Tener la posibilidad de solventar los gastos de pasajes mientras dure el voluntariado.
  • Tener la posibilidad – si fuere necesario – de proveerse de mochila, carpa, bolsa de dormir (10º C) y ropa de trabajo.
Enviar un e-mail titulado VOLUNTARIOS COPAHUE adjuntando cv y motivos de interés por participar en el proyecto a jisdiaz@yahoo.com.ar y anpcpahue@yahoo.com.ar
------------------------------------
Lic. Soledad Díaz
CONICET, Becaria Doctoral
Laboratorio Ecotono-CRUB
Universidad Nacional del Comahue
Quintral 1250 (8400)Bariloche. Argentina

Proyecto Cotorra Austral: http://www.snap.org.ar/

No hay comentarios: