18.6.10

Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Compartimos esta información sobre el Censo Neotropical de Aves Acuáticas, que llega desde Aves Argentinas - AOP a través de Claudia D'Acunto, Coordinadora de Socios. Se trata de una iniciativa de Wetlands International que consiste en un programa de monitoreo a largo plazo y se basa en conteos semestrales (febrero y julio) de aves acuáticas en varios humedales de América del Sur realizados por voluntarios.

Comparto con ustedes como adelanto el Protocolo del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (son dos adjuntos) a realizase del 3 al 18 de julio próximos. En breve les escribiremos para ver si es posible que visiten algunos sitios puntuales que son de sumo interés.
La idea es poder organizarnos con tiempo y sumar más sitios y no superponernos en el mismo lugar. Es decir, evitar censar zonas donde el personal del lugar (esto
se da mayormente en Reservas establecidas como tal), ya se ha registrado para realizar el Censo; en la edición anterior hemos visto que sitios importantes han quedado sin censar, y necesitamos saber si es que en estos lugares las especies están o no; es decir apuntamos a confirmar o no la presencia en ciertos lugares, donde hoy no conocemos con certeza “que esta pasando”.
Desde ya muchas gracias!

Clau!

Planilla Sitio AR 2010

Planilla Conteo AR 2010

No hay comentarios: